QUIEN ES QUIEN EN ESTA HISTORIA

A MODO DE EXPLICACION

De momento, para las personas que se han tomado la molestia de leer hasta aquí y que quizás se siente confundidas con tanto personaje (sobre todo OCs) va esta explicación contada por ellos mismos (por cierto, las edades son al comienzo de la historia, algunos cumplen años durante esta).

Sasuke. Tengo 16 años. Bien, en esta historia soy un chico popular, guapo, saco buenas notas, hijo de una familia influyente, lo tengo todo, salvo que me falta saber "sociabilizarme". Durante toda mi vida he pasado de hacerlo, no me ha importado lo que los demás pensasen, yo solo tengo un objetivo: superar a mi hermano Itachi, un genio precoz al que admiraba, para ello llegué a unirme a un grupo de radicales, el caso es que Naruto no paró hasta sacarme de allí. Ahora estoy muy confuso, agradezco a Naruto todo lo que hizo y le considero mi mejor amigo, también creo estar empezado a sentir algo por Sakura aunque no se discernir si es amor o amistad, pero lo que si se es que a Naruto le gusta Sakura y no quiere interponerme. Luego está Karin, una chica que pertenecía al grupo de Orochimaru y que me siguió cuando me marché. Con Karin me siento muy cómodo porque considero que me comprende pero no estoy seguro de sentir algo realmente profundo por ella. Y por último está Akane, ella ha llamado mi atención porque en un principio me recordaba a Naruto; esta chica para mi es un verdadero problema porque no se comporta de una manera lógica y me descuadra todas mis teorías, es la primera chica a la que tengo que compartir y por la que me tengo que esforzar en llamar su atención. Evolucionaré a lo largo de la historia y pasaré por diferentes fases, entre otras, me "obligaré" a relacionarme con los demás.

Sakura. Tengo 17 años. Soy tenaz y decidida. Lejos quedó la chica llorona que iba detrás de Sasuke mendigándole algo de atención. Siguo enamorada de Sasuke y aunque al principio parezca que vivo en mi propio mundo y no me entero de nada, una vez que tomo la decisión estoy decidida a demostrarme lo que vale y que merece la pena apostar por mí. Durante el lapso de tiempo en el que Sasuke no estuvo, recapacité mucho sobre su actitud y no solo eso, también tuve sus "pequeñas historias". No estoy dispuesta a dejarme ganar por nadie pero llegará un momento en el que me planteará si realmente Sasuke vale la pena tanto esfuerzo, si no es demasiado egoísta y no me merece alguien que me valore más. En otro orden de cosas, soy muy amiga de Naruto, al que aprecio muchísimo y de Ino, que es mi confidente.

Naruto. Yo tengo 16 años. Aquí llevo el apellido de mi padre porque vive con ellos, somos una familia feliz y todas esas cosas. No, no tengo traumas infantiles, pero conservo ese "don" para ayudar a los demás y llegar a su corazón. MI madre es psicóloga y yo he aprendido de ella a ayudar a los demás. Tengo un gran corazón y mis amigos son lo más importante, esto me hace implicarme demasiado en las historias de todos; de cualquier manera, soy un chico al que todos aprecian, por eso, cuando quise sacar a Sasuke de donde se había metido, nadie lo dudo y acudieron en mi ayuda. Siempre digo que estoy enamorado de Sakura y lo único que quiero es que ella se feliz y no sufra, cuando me doy cuenta de que Sasuke comienza a sentir interés por otra chica, me preocupo del daño que mi amiga pueda sufrir. Con el tiempo terminaré por comprender que no puedo proteger a todo el mundo, entonces, comenzaré a descubrir nuevos sentimientos dentro de mí.

Hinata. Tengo 16 años. Soy dulce y amable; tímida e insegura de mí misma, esto se debe, principalmente, a que mi padre, por alguna razón, no me valora todo lo que me merezco. Siempre me he sentido poca cosa, inútil y rechazada por todos. Admiro mucho a Naruto, su determinación y decisión, esta admiración me lleva a sentirme enamorada de él y me hace superarme a si misma y esforzarme por demostrar que puedo ser capaz de ayudar a los demás y superar todo lo que me limita. Quiero ser útil para mis amigos a toda costa y esto me lleva a un acercamiento con Gaara. Este acercamiento se irá haciendo progresivamente más íntimo, llegando también a sentir mucha admiración por él y quien sabe si no algo más.

Gaara. Tengo 17 años. Soy un chico difícil donde los haya. Mi madre murió al nacer y mi padre enloqueció. Las barbaridades que hizo su padre conmigo, mi trauma, el dolor por la traición de mi tío y demás cosas horribles que me suceden es mejor leerlas en la historia (aun resumiéndolas llevaría mucho tiempo) Solo saber que he tenido una infancia muy difícil y traumática, pasando la mayor parte de ella aislado, llegando a creer que realmente soy un monstruo y comportándome de manera tiránica. Nos trasladamos a Konoha (Mis hermanos y yo somos de Suna) a la muerte de mi padre, en busca de una psicóloga con bastante fama (véase: madre de Naruto) Allí conocií a Naruto, el cual consiguió llegar a mi dolido corazón. Soy callado, serio y me cuesta relacionarme con los demás. Siento mucho aprecio por Naruto y también por Hinata, la dulce chica que también se esforzó por ayudarme y por la que además me siento atraído, esto me causa mucho dolor ya que se que ella está enamorada de Naruto y no me atrevo a decirle nada por no confundirla. Quiero, de alguna forma, devolver la ayuda recibida y esto será importante para el desarrollo de la historia por un hecho que no puedo revelar.

Temari. Tengo 18 años. Soy hermana de Gaara. También sufrí las esquizofrenias de mi padre y también me afectó la infancia de Gaara. Perdí un curso escolar debido a mis problemas familiares, por eso soy de las mayores. Soy muy protectora con Gaara y tiengo miedo de que cualquier cosa le haga "recaer". Tengo una fuerte personalidad y mis ideas muy claras. Soy la más madura de todo el grupo. Muy amiga de Shikamaru, con él que tuve una especie de historia, reconozco no estar interesada en él (de momento) ahora le considero muy crío para mí, además, se algo de Shikamaru que nos demás parecen ignorar. Me llevO muy bien con Neji, porque, coincidimos en un grupo de terapia para superar los traumas y compartimos muchas cosas en común. En el plano sentimental, tengo una aventura con Itachi, no se realmente como ha llegado a ese punto, solo se que me siento físicamente muy atraída por él, además es más mayor que yo, con carácter, justo el tipo de persona que, acostumbrada a tomar las riendas de mis hermanos, anhelo para sentirme segura.

Neji. Yo tengo 17 años. Soy primo de Hinata. Mis padres murieron siendo yo muy pequeño y fui acogido por mi tío, el padre de Hinata, pero nunca me sentí parte de la familia, siempre pensé que solo me habían acogido por compasión, nunca consideré que tuviera nada, todo lo que deseaba era de Hinata, esto me llevó a despertar un profundo resentimiento hacia ella. Primero la ignoraba, luego pasé a despreciarla y terminé por maltratarla. Sentía mucha rabia en mi interior por la injusticia que pensaba me tocaba vivir. Al final, cuando llegué a dañarla físicamente, fui llevado a la madre de Naruto (la psicóloga de todos) y poco a poco, sobretodo en contacto con Naruto (que siempre está para todo el mundo) fui calmándome. Arrepentido de como me comporté con Hinata, ahora he pasado al extremo de ser demasiado protector con ella, convirtiéndome prácticamente en su guardaespaldas (pero todo esto ya se tratará luego en profundidad). Debido a que los Hyuuga son una familia de la alta sociedad, me rijo por unas normas muy protocolarias, soy muy formal y rígido y parezco frío y distante, ya que me cuesta expresar mis sentimientos. Estoy muy apegado a Temari (debido a las terapias en grupo donde acudíamos) y a Ten-Ten y a Lee, amigos míos desde primaria. No se medir aún mis sentimientos y a veces me dan celos de cualquier cosa que siento como amenaza que rompe mi "orden" de la vida.

Rock Lee. Pues yo tengo 17 años. Soy un chico lleno de fuerza de voluntad, entusiasta, que nunca se rinde ante ningún obstáculo. De pequeño tuve un problema de dislexia que me hizo repetir un curso, en general, los profesores pensaban que no servía para estudiar y que era muy duro de mollera pero no Cuando se descubrió que mi problema era la dislexia todo empezó a ir mejor, yendo a clases de refuerzo. Me esfuerzo muchísimo por demostrar de lo que soy capaz y no estoy dispuesto a que ese "problemilla" no me vaya a dejar atrás. Nunca me rindo, solo en algunos momentos mi ánimo decae un poco pero me "levanto de sus cenizas" enseguida. Estoy enamorado de Sakura y dispuesto a demostrarle lo que valgo. No insisto con ella atosigándola demasiado con mis sentimientos, soy más de permanecer en segundo plano, esperando y estando atento para no dejar pasar ninguna oportunidad y para que Sakura sepa que siempre estaré allí, dispuesto a ser un hombro en el que llorar, desahogarse, escucharla y que nunca la abandonaré.

Ten-Ten. Mi edad son 17 años. Soy una chica alegre y simpática, muy amiga de todo el mundo y siempre dispuesta a ofrecer una sonrisa. Poco se puede contar de mi sin caer en destripar toda la historia. Al principio aparezco como personaje secundario, de apoyo en la historia, pero luego los acontecimientos darán un giro y conoceremos a la Ten-Ten mas seria, dolida, pero también mostraré lo fuerte que soy y que, para nada soy rencorosa o vengativa. A pesar de mi aparente pasividad no soy una chica que admita la derrota fácilmente y lucharé por lo que considera mío. Soy muy amiga de Sumire (OC), de Kiba, Neji, Lee y Jisei (OC) y pienso que no se debe anteponer el amor a la amistad, ya que una amistad estupenda se puede estropear por un amor caprichoso.

Kiba. Tengo 16 años. Soy alegre e hiperactivo, algo gamberrote y cabezón. Me dejo llevar demasiado por mis hormonas y por los demás. En realidad no pienso bien en las consecuencias de mis acciones y esto me lleva a meterme en un problema con una chica del que no se salir (no se puede decir la chica). Al igual que Ten-Ten, al principio solo soy un personaje de apoyo pero luego me veo inmerso en lo que para mí es un problema tremendo que no se manejar. Soy muy amigo de Hinata, Shino y Ten-Ten, con ella estoy muy a gusto porque siento que "es como yo". En general me llevo muy bien con todo el mundo y me preocupo mucho por mis amigos. Me molesta que las cosas no salgan como pienso que deben ser y eso me hace hablar demasiado francamente.

Kankuro. Yo tegno 18 años. Aquí soy mellizo de Temari (era para cuadrar las edades). Como ella, también he sufrido la infancia de Gaara y aunque en principio parece que no me ha afectado no es cierto. En un principio me presento como un chico burlón e irónico, solo preocupado de mis hormonas, pero solo es la fachada tras la que me escondo. Soy más maduro de lo que parece y todo me afecta más de lo que los demás piensan. Siento rechazo por las personas débiles que no intentan superar sus miedos o los que se pasan el día lamentándose de su suerte sin intentar cambiarla. También siento verdadera atracción por Sumire, a la que considero "fresca y espontánea" y esta primera atracción me lleva a rivalizar con Sai por llamar su atención. Adelantada la historia será otra chica la que me lo hará pasar bastante mal y se descubrirán muchos secretos míos y de mi personalidad.

Sai. Tengo 16 años. Soy callado y extraño. Hablo poco y me cuesta expresar mis sentimientos. Tengo una historia oculta (que no resumo porque sería largo y dificil). Nunca he tenido especial interés en relacionarme con los demás, como siempre, fue Naruto mi primer amigo y quien me ayudó a integrarme. Ahora estoy empezando a interactuar con todos, debido, sobretodo a que Sumire, la chica nueva, ha logrado llamar mi atención, esto me ha llevado a relacionarme, casi sin querer, con el grupo habitual de la chica, llegando a integrarme en él. Aun así, en el pasado, tuve una relación con Ino, pero fue más bien motivado por la curiosidad y el no saber como reaccionar. Me siento incómodo al lado de otras personas sobretodo porque no se mostrar mis sentimientos y pienso que nunca voy a integrarme o que les voy a molestar. Poco a poco iré abriéndome, esforzándome por comportarme como uno más y llegando a conocerlos y a apreciarlos.

Ino. Yo tengo 16 años. Soy un personaje difícil, el que más contradicciones tiene y el que más cambia de idea a lo largo de la historia. Al principio doy una imagen de chica vanidosa y superficial, nada más alejado de cómo soy. Soy perfeccionista y obsesionada con mostrar siempre una imagen ideal, pero esto es solo por mis deseos de ser aceptada por todo el mundo. Soy muy exigente, sobretodo conmigo misma y esto me lleva a tomar decisiones poco acertadas. Por suerte cuento con la ayuda incondicional de Chouji y Shikamaru, amigos mios desde la infancia, y, por supuesto, Naruto. En cuanto a chicos, siempre digo que busco un chico ideal y perfecto para mi perfecta imagen, pero eso no es cierto, solo busco alguien que me acepte. Aunque parece queche puesto mis ojos en Sasuke y tengo una gran competencia con Sakura, es solo en apariencia, por un lado soy la primera en alentar a Sasuke a conocer a otras chicas que le interesen (aunque no sea yo) y por otro soy una gran amiga de Sakura y sufro cuando veo a Sasuke hacerle algún desplante. Decido que lo mejor es no intervenir en la historia de Sakura, a pesar de lo que me duele y dejar que ella tome sus propias decisiones. El no poder controlar las situaciones tal y como desearía y no saber ayudar a mis amigos me produce una gran ansiedad y de nuevo me exijo ser perfecta, con lo que se cierra un círculo vicioso que me lleva a perder el control de mis acciones. Pero vamos, no me faltará quien me ayude.

Shino. Tengo 17 años. Soy un chico extraño y misterioso del que apenas nadie sabe gran cosa. Me relaciono bastante con Kiba, y por circunstancias, con Shikamaru. Soy muy amigo de Akane, tengo una relación muy estrecha con ella, hasta el punto de haber salido juntos y muchos dan por echo que estoy enamorado de la chica. Soy el único que conoce completamente a Akane y sabe todo de su pasado, parezco un tanto obsesionado con protegerla, hablo poco y callo mucho y siempre estoy cuando se le necesita. Guardo un gran secreto, muy importante para mí. Un secreto que me lleva a ver la vida de diferente manera al resto de mis amigos y a no considerar valiosas las mismas cosas que éstos. Permanezco impasible ante casi todo y no se sabe exactamente lo que pienso. Por lo demás, no se puede hablar mi sin destripar un hecho muy importante para la trama.

Chouji. Tengo 17 años. Soy amable y bondadoso, con un gran corazón, el amigo fiel siempre dispuesto a echar una mano. Algo acomplejado por mi aspecto y no ser muy hábil, mi mayor apoyo ha sido siempre Shikamaru, soy un amigo fiel y leal. Estoy muy enamorado de Ryuko (OC) pero mi inseguridad me lleva a no atreverme a decírselo claramente, para ello siempre suelo enredar a Shikamaru para que me ayude. Tengo una idea, estoy convencido de que entre Shikamaru y Akane hay algo oculto que no quieren reconocer, me ha propuesto conseguir que hablen y resuelvan sus diferencias, así, acoso verbalmente a su amigo. Este despropósito me lleva, sin darme cuenta, a unirme a Ryuko, ya que ella tiene la misma idea. Cuando todo parezca ir sobre ruedas para mi, mi gran corazón hará que una chica malinterprete mis acciones, sufriré una dolorosa experiencia y aprenderé a defender lo que deseo y también a entregarme sin miedos, escuchando realmente a mi corazón, sin importarme nada más.

Shikamaru. Pues yo tengo 16 años. Sin duda soy el principal protagonista de la historia y primer eslabón de la cadena de la que salen los demás. Aparentemente soy perezoso y desmotivado, me quejo por cualquier cosa que tenga que hacer y todo me parece aburrido, sin embargo guardo muchos secretos, hechos importantes y claves en la historia. De una manera y otra me implica en la historia de los demás, ya sea de forma directa o indirecta. Tengo una relación extraña con Akane, en apariencia nos llevamos mal, me quejo continuamente de que ella me odia y de que no quiere escucharme. Se descubrirá que tuvimos una relación pasada y que, una tontería, un fallo cometido debido a mi inmadurez, nos llevó a ese punto de odio-amistad. A pesar de los desplantes de la chica me preocupo mucho por ella, sobretodo cuando descubro un hecho alarmante. Soy paciente y observador, analizo a todo el mundo y me doy cuenta de detalles que para otros pasan desapercibidos. Me llevo muy bien con Chouji, con Temari, a la que sirvo de confidente, con Ino, por la que me preocupo continuamente y aunque no lo parezca, con Akane. Mi amistad con ésta última y mis deseos de ayudar, me llevan a iniciar una extraña relación mezcla de admiración y celos mutuos con Sasuke. Sin quererlo y debido a mi carácter pacífico y despreocupado, me veo envuelto en las situaciones más absurdas. Tengo guardado un secreto, un sentimiento que no quiero compartir con nadie y que ni yo quiero reconocer. También he cogido la manía de fumar, pero solo lo hago cuando me siento nervioso o frustrado, cuando la situación se me va de las manos o no se como reaccionar.

Sumire. Yo tengo 16 años. Como personaje he sido creado para poner el contrapunto a los momentos más dramáticos. Físicamente soy delgada, morena, con el pelo corto y alborotado y los ojos de color violeta. Soy una chica sobretodo feliz, que vivo en mi propio mundo y aparentemente no me entero de nada o por lo menos no doy importancia a nada. Parece que entiendo las cosas a mi manera, tengo mi propio punto de vista y saco mis conclusiones únicas y sorprendentes. Disfruto de casi todo y todo me parece maravilloso. Aunque tengo a Sai y a Kankuro detrás de mi, yo no se entero de nada y no les presto la mayor atención. Soy el único personaje que no tiene una historia propia, mi cometido es de hacer de enlace, ya que, al comenzar la historia regreso de pasar unos años fuera y soy puesta al día sobre como están las cosas. Soy muy amiga de Ten-Ten y mi principal deseo es que su primer beso sea maravilloso, así de simple soy yo,

Jisei. Tengo 17 años. Soy la más rara del todo el grupo. Alta y delgada, suelen clasificarme como muy guapa, a pesar de lo cual no hay nadie interesado en mi, soy morena de pelo largo y ojos verdes oscuros. Suelo decir que puedo "ver las auras" de las personas y percibir sus sentimientos, sea verdad o no, nadie lo sabe, lo que si es cierto es que soy muy empática y observadora y para rematarlo tengo sueños "premonitorios" o que suelen revelar cosas en las que normalmente no nos fijamos. Suelo hacer experimentos extraños en los que termino por implicar a sus amigos, como perfumes, pociones, bebidas y cosas aún más raras como querer trasmigrar las almas y cosas así. Soy protagonista de las historias más surrealistas y no sé si se llegarán a incluir dentro de la principal o aparte, porque son realmente unas buenas idas de olla. Mi "trabajo" en la historia es básicamente escuchar a quien quiera contarme sus penas y explicar algunas cosas. A nivel personal estoy enamorada de Iruka, porque sí, Iruka tiene su pequeña historia y soy muy amiga de Kimimaro, uno de los "rivales" aunque a nadie le parece bien esta relación.

Ryuko. Mi edad son 16 años. Soy castaña de ojos color dorado, soy algo más baja que las demás y no tengo lo que se considera un "cuerpo perfecto". Esto me causa un gran complejo de inferioridad con respecto a mi físico, lo cual, a su vez, me lleva a una falta total de confianza en mí misma. Soy introvertida y tímida, de carácter dulce, no suelo hacerme amiga de las personas de forma espontánea, necesito tiempo para dejar atrás la vergüenza y atreverme a ser yo misma. Suelo escudarse en Akane y Jisei, sobretodo en Akane, estando con ellas me siento algo más segura de mí misma, eso sí, una vez que consigo superar mi timidez inicial soy una buena amiga siempre dispuesta a ayudar. Estoy enamorada de Chouji pero no me atrevo a decirle nada, a parte, mis padres son muy mayores y severos y les tengo mucho respeto, no me atrevo ni siquiera a decirles que tengo amigos por miedo a sus regañinas, así que, cuando Chouji y yo comenzamos a tener más confianza, tiendo a apartarme temiendo que me descubran. Mi inseguridad me llevará a ser fácil presa de un engaño pero descubriré que Chouji aún tiene el corazón más generoso de lo que pensaba.

Akane. Yo tengo 17 años. Mi estatura es normal, tirando a bajita, pelo media melena, castaño anaranjado, ojos turquesas y uso gafas. Soy una chica con tendencia a organizarlo todo, no es que quiera que la gente haga las cosas a mi manera, es que suelo hacerlas yo misma. Desconfiada, cabezota y rencorosa, no olvido una ofensa nunca y eso lo sabe bien Shikamaru al que no le perdono lo que considero un desprecio a mi persona. No creo en el amor, ni tampoco en los enamoramientos, considero que esos son estímulos químicos que produce el cerebro. Me llevo muy mal con Shikamaru al que considero un inútil y casi culpable de todos los males de la humanidad. Mi mejor amigo es Shino con el que he llegado a tener una relación estrecha. Soy un personaje muy complicado, avanzada la historia se conocerán muchos hechos de mi persona que darán lugar a la aparición de otro personaje curioso. Sirvo de nexo de unión entre las historias de Shikamaru y Sasuke y a pesar del protagonismo que pueda parecer acaparar, soy el único personaje que no tiene reflexiones íntimas, nunca se habla de lo que pienso o siento (salvo que yo misma lo diga en algún diálogo), no se describen mis pensamientos, ni mi punto de vista, digamos, que, mientras el resto de los personajes son tratados como tales, yo solo soy un objeto, el detonante para que los demás muestren sus sentimientos.

Hay muchos mas personajes, más adelante quizás cuenta algo de ellos. Personajes importantes como Itachi, Iruka, los padres de Shikamaru, Deidara, Kabuto, Sasori… En fin, ya irán saliendo.