viernes, 29 de agosto de 2014

108. Una persona puede cambiarlo todo

Chouji se encontró de pronto en medio del parque al lado de Jisei.
- ¿Qué hacemos aquí? - preguntó - Esto no es el instituto.
- No, es que antes tienes que ver algo, un momento muy importante en tu vida y que, sin tu saberlo, marcó la de los demás.
- ¿Un momento en mi vida cambió la de las demás? No me lo creo. No creo que mi vida afectase a muchas personas, ya ves, mis padres tienen otra hija, supongo que la vida de Ryuko si será distinta, claro, no estoy yo, que soy una molestia para sus padres y a lo mejor también la de Shikamaru es un poco distinta aunque no creo que demasiado pero ¿Los demás? ¿A quien va a afectarle mi vida?
- Cualquier cosa que pasa en el universo es importante y tiene repercusiones más allá de nuestro conocimiento. Una decisión, tomada en el momento conveniente puede hacer cambiar el rumbo de la historia de una forma sorprendente. Ahora mira y presta atención.
Jisei o lo que fuera que tenía aspecto de Jisei, señaló uno de los bancos del parque. Chouji hubiera jurado que en el parque no había nadie cuando él miró sin embargo allí sentados ahora había dos personas: él y Shikamaru, se les veía más jóvenes, quizás tendrían 15 años o así.
- ¿Recuerdas este día?
- Pues, no se, Shikamaru y yo sentados en el parque no tiene mucho de especial, solíamos venir bastante por aquí.
- Si, pero este día es especial. Es la semana dorada y no ha habido instituto... en unos instantes aparecerán.
Y efectivamente de pronto aparecieron, Ryuko, Jisei y Akane, alegres y riendo se sentaron en un banco cercano, las risas de las chicas rompían la armonía del momento.
- ¿Lo recuerdas ya?
Chouji miró hacia el banco donde estaba él mismo con Shikamaru y se vio hablando con él y como éste se levantaba perezosamente.
- Si, si me acuerdo. Fue el día en el que comencé a ser amigo de Ryuko.
- Exacto. Fue un día importante en tu vida y en la de Ryuko ¿A que si?
- Si no hubiese aburrido a Shikamaru siempre hablándole de ella y de lo que me gustaba él no se habría levantado para ir a hablarle y no hubiéramos empezado a conocernos.
- Bueno, en la vida hay casualidades y cosas predestinadas, seguramente os habríais echo amigos de otra forma pero evidentemente ese gesto ayudó bastante. Pero lo importante ahora no es eso, sino esto otro, ven, vamos a acercarnos.
Así lo hicieron y de pronto la escena se quedó congelada.
- ¿Qué ha pasado?
- Quiero que mires bien una cosa.
Allí estaban Jisei, Ryuko y Akane sentadas en el banco y Shikamaru y Chouji de pie frente a ellas. Chouji sonreía tontamente a Ryuko y Shikamaru se había quedado con una mano en la cabeza y otra dentro del bolsillo.
- ¿Qué tengo que mirar? ¿Mi cara de bobo?
- No. Aquí - se acercó a Akane - Mira que sonrisa y que mirada y ahora busca a quien el está ofreciendo esta sonrisa tan bonita.
Chouji siguió con la mirada a donde parecía que miraba Akane... Shikamaru, luego miró los ojos de Shikamaru y una pequeña sonrisa que le regalaba a ella.
- Fue en este momento cuando comenzó todo - continuó aquella energía - No solamente tú comenzaste a conocer a Ryuko si no que ellos comenzaron a conocerse también.
De improviso aquella escena dejó de estar congelada pero todo había cambiado, ya no estaban él, ni Shikamaru, solo estaban las tres chicas hablando y riendo.
- ¿Y ahora, que ha sucedido?
- Tú no existes así que esa escena no ha sucedido nunca. Ese día nadie vino a hablar con ellas por lo tanto no solo es que Ryuko no te conoce a ti, es que tampoco Shikamaru se ha hecho su amigo.
- Pero...
- Pero nada. Shikamaru habló con ellas porque a ti te gustaba Ryuko y quiso ayudarte, si tu no existes no tiene razón para acercarse a ellas... nunca. No las conoce más que de verlas por el instituto y no le importa. A ver, tu viste a Ryuko y te gustó pero él no, su proceso de enamoramiento de Akane no fue así de simple, él tuvo que conocerla para que le gustase, pasaron meses hasta que se dio cuenta de cuanto le gustaba.
- Pero tu has dicho que existen cosas predestinadas ¿No están predestinados el uno al otro?
- No. Ellos están unidos por el hilo rojo del destino pero eso no quiere decir que estén predestinados. No han hablado nunca más de cuatro frases seguidas, no se conocen, alguna vez quizás han notado algo al mirarse, una extraña sensación, un cosquilleo al ver una sonrisa pero solo ha sido un instante, tan fugaz que ni recuerdo que les ha dejado. Este día sus destinos no se cruzaron y cada uno siguió un camino muy distinto. Ahora que ya te ha quedado claro esto vamos al instituto.
Ahora Chouji se vio a unos metros de la entrada del instituto.
- ¿Qué esperamos ahora?
- A Shikamaru. Quieres saber como es tu amigo sin ti en su vida ¿no?
- Supongo que no habrá mucho cambio, él es bastante monótono y seguirá siéndolo.
- Es cierto, su carácter es el mismo aunque te tengo que aclarar que no es tan amigo de Ino como en tu realidad.
- Pues debería serlo porque nuestros padres estaban mucho tiempo juntos y no creo que el que yo no naciese influyese en su amistad.
- No, pero en la de Ino y Shikamaru si, ella se aburría mucho con él así que, aunque son amigos pues no lo san tanto. Ella prefería irse a jugar con otras niñas y él se quedaba mirando las nubes, no es lo mismo que contigo, tu obligabas a Shikamaru a ir a sitios porque eras su amigo y también a jugar con Ino porque tu eras amable con ella, no te gustaba verla enfadada o llorando y accedías a jugar a lo que ella quería y claro, Shikamaru también pero sin ti pues a Shikamaru le daba igual si se enfadaba o no.
- Ya veo. Bueno, a no ser que Ino le obligase, ella era mucho de obligarnos.
- Shikamaru la enfadaba demasiado, terminaba por marcharse y dejarle solo, sobretodo porque había niñas con las que jugar ¿Por qué iba a perder el tiempo con él? Mira, por ahí viene. Ah, no estamos exactamente en el momento en el que tu crees, estamos un año en el pasado.
- ¿Algún capricho?
- Si, antes has hablado del espíritu de las Navidades pasadas ¿no? Bueno, pues yo soy el espíritu del otoño pasado. Ahora atiende.
Shikamaru, caminando al lado de Temari se acercaba a donde se encontraban.
- ¿Vas a venir este fin de semana a mi pueblo? - preguntaba Shikamaru.
- No, no me apetece nada ir allí, prefiero quedarme aquí.
- Ahhhhh... nunca quieres venir.
- Es que puestos a ir a algún sito me iría a Suna. Tú tampoco quieres venir a Suna.
- Es que no tengo nada que hacer allí.
- Estar conmigo ¿Te parece poco?
- Eso si - sonrió mientras se rascaba la cabeza - Tienes razón, a veces se me olvida que es tu hogar. Iremos cuando tú quieras.
- ¿Shikamaru está saliendo con Temari? - preguntó Chouji.
- Si, así es, ya llevan como unos cuatro meses. Bueno, desde aquel famoso día en el que quedaron ¿Lo recuerdas? Temari tenía curiosidad por Shikamaru y le pidió salir justo el mismo día en el que había quedado con Akane.
- Si, ya recuerdo aquello.
- Bueno pues como Shikamaru no había quedado con Akane pues no hubo ningún problema y empezaron a salir.
- Bueno, eso tampoco es malo. Hacen una bonita pareja y si se quieren es lo que importa.
- Claro, claro - sonrió aquello que tenía el aspecto de Jisei - Es lo que importa ¿verdad?
- Shikamaru - continuaba Temari - Tienes que darme dinero, necesito comprar preservativos.
- ¿Otra vez?
- ¿Cómo que otra vez? - pareció reprocharle - A ver si cumples ya 18 años y puedes comprarlos tu, que ya me estoy hartando de ser yo quien lo tenga que hacer todo.
- Ahhh, mendokusei, no te pongas así, solo lo digo porque hace poco que compraste ¿Ya los hemos gastado?
- ¿Tú que crees? Si no fueras tan obseso durarían más.
- Ah claro, ahora va a ser culpa mía.
- Pues si no quieres no los compro pero ya sabes que no pienso hacerlo sin protección, no me fío de ti, tienes tu los pantalones demasiado calientes.
- Ah pues bien que no te quejas cuando te conviene.
- ¡No seas infantil!
- En realidad la culpa es tuya por ser tan rematadamente sexy.
Shikamaru soltó su cartera para rodear la cintura de la chica y acercarse a besarla.
- Déjame, aquí no, pasa mucha gente.
- Mira que eres problemática para todo.
- Vale - habló Chouji - Creo que tanta información no me hacía falta. Oye, y digo yo ¿Qué pasa con Akane? O sea, ellos son los directores de la obra de teatro, seguro que tienen que relacionarse mucho y...
- "Serían" Chouji tienes que decir "serían los directores" pero es que aunque tuvierais la sanción ellos no serían los directores de la obra de teatro.
- ¿No? ¿Y quienes serían?
- No lo se porque en esta realidad no ha sucedido. Los profesores pusieron a Akane y a Shikamaru porque se pasaron el curso anterior discutiendo, ya lo sabes, tu lo viviste, discutían continuamente y por cualquier tontería así que los decidieron ponerles juntos a ver si así aprendían a convivir o se decían de una vez todo lo que tenían que decirse y solucionaban aquello. Pero ya te he dicho que no tenéis sanción.
- Cierto, cuéntame eso de que no tenemos sanción.
- Pronto descubrirás tu mismo porqué no hay sanción.
- No me digas que es porque yo no existo porque no creo interferir en esas cosas, pasó lo que pasó estuviese y o no.
- O más bien no. Es que tiene que ver con Ryuko y tú has influido en Ryuko.
- ¿Ryuko?
- Vamos a acercarnos a su aula, está allí.
Efectivamente en la que fuera el aula del curso anterior de Chouji estaba Ryuko, junto con Jisei, Shino y Akane. Ryuko, todos ellos a su alrededor. Ryuko, sentada, con las manos tapándose la cara lloraba de forma desconsolada.
- Shino - le decía Akane - Anda vete, esto no es algo que... tu me entiendes ¿verdad?
- Claro, no te preocupes. Me voy a mi aula pero si necesitáis algo me llamáis.
- Si, no te preocupes. Nos vemos a la hora de la comida - Akane se acercó a él y empinándose le dio un pequeño beso que el chico correspondió.
- Hasta luego.
Shino se marchó pasando al lado de Chouji, al que por supuesto, no vio.
- ¿Shino está saliendo con Akane?
- Si, así es.
- Entonces era cierto que le gustaba Akane.
- Bueno no era ni cierto ni falso. Shino y Akane son muy buenos amigos, siempre se han apoyado el uno al otro. Akane se encontraba sola y Shino acababa de tener una mala experiencia con una chica, resultado, pensó que sentía algo por Akane y Shino le pidió salir y ella dijo que si. Deberías saber que Akane no es la que conoces. Siempre demuestra mucha seguridad pero en esta realidad no es así. Son amigos, se comprenden, confían el uno en el otro. A Shino le encanta protegerla y ella se siente segura con él. Quererse se quieren pero han confundido el cariño con el amor y la comodidad. Están bien juntos, se entienden, empezaron a salir, ella iba a comer a su casa, Shino a la de Akane... en poco tiempo se convirtieron en "novios formales" y ellos, como se llevan bien, lo han aceptado como normal. Ten en cuenta que si esto no sucedió en tu realidad fue porque a Akane empezó a interesarle Shikamaru pero como aquí no son amigos ni nada pues... sus problemas son los mismos que tú conoces pero ahora encontró refugio en Shino.
- Mas o menos lo entiendo pero ¿Qué le pasa a Ryuko?
- Verás, es un tema bastante delicado ¿Tu recuerdas que el año pasado Akane salió con Kabuto?
- Si, vaya que si me acuerdo. Fue cuando estuvo tan enfadada con Shikamaru, le dio así como una cosa rara y salió con él.
- Porque no le conocíais, bueno, aquí Akane es novia de Shino así que no ha salido con él... ha salido Ryuko.
- ¿Cómo? - gritó.
- No te alteres tanto que eso no es lo peor. Entiéndelo, Kabuto no se comportaba mal, era hasta amable algunas veces, recuerda como os engañó ¿o no?
- Siempre iba detrás de Ryuko, se le notaba - habló con rencor.
- Y tú no estabas aquí, no lo olvides. Tú le gustabas a Ryuko y solo tenía ojos para ti pero ya sabes que siempre ha sido tímida y con bastante complejo, bueno, pues tu no estabas y cuando Kabuto demostró que le interesaba ¿Que crees que pasó?
- Que se dejó engañar por él - respondió con pena.
- Pues eso mismo. Por primera vez un chico se fijaba en ella, estaba harta de considerarse la amiga fea del grupo, invisible para los chicos, así que se dejó llevar. No la juzgues mal.
- No, yo no la juzgo mal, no podría juzgarla mal, yo la entiendo, se lo que es sentirse invisible además... - se acercó a ella hasta quedar cerca y ponerse de rodillas para verla mejor - ¿Pero que le ha pasado? ¿Por qué llora tanto? ¿Le ha hecho algo Kabuto?
- Pues si, algo le ha hecho.
- Soy tan tonta, tan patética, tan ridícula - se lamentaba Ryuko sin dejar de llorar.
- No eres nada de eso - le decía Jisei acariciándole el pelo - Nadie cree que seas ridícula.
- Pero me he dejado engañar por él y se ha reído de mí.
- ¿Que la ha engañado? - preguntó Chouji.
- Han estado saliendo unos cuantos meses y todo parecía bien hasta que a Kabuto le dio por querer tener relaciones sexuales. Ryuko no quería pero él fue bastante insistente, la convenció de que ya que se querían, porque decía amarla, pues deberían hacerlo y todas esas cosas que saben decir los chicos como él.
- Y ella accedió.
- Y una vez que tuvo lo que quiso la abandonó.
- Maldito cabrón.
Chouji sentía dolor y rabia ¿Cómo podía haberle hecho eso a su Ryuko? Era increíble que fuera capaz de algo así, ya le tenia manía pero es que ahora le odiaba y eso que él no vivía en esa realidad, pero daba igual, empezaba a tener la idea de cuando le viera partirle la cara, así, directamente.
- ¿Qué puedo hacer para consolarla? - dijo mirando desesperado a Jisei.
- Nada, no puedes hacer nada. Su dolor pasará con el tiempo.
- ¿Y por qué me enseñas esto? ¿De verdad crees que era necesario que supiera algo así?
- Ah, es importante para que comprendas lo que vamos a ver ahora.
Ahora estaba en medio del campo de futbol donde entrenaba el equipo y por lo tanto allí estaban Naruto, Kiba y Sasuke.
- Acuérdate que el año pasado Naruto se empecinó mucho con que Sasuke dejara a Orochimaru e involucró a todo el mundo ¿verdad?
- Cierto.
Algo llamó la atención de Naruto que, al distraerse recibía un balonazo en el hombro.
- ¿Eres inútil o que te pasa? - le gruñó Sasuke - ¿Por qué no estás a lo que estás?
- Es que... - decía Naruto señalando a Ryuko que corría llorando hacia ellos.
- ¿Que le pasa? - preguntó Chouji.
- Tiene prisa.
Como siempre que se tiene prisa hay algo que te entretiene, en ese caso Ryuko tropezó y calló. Naruto y Kiba corrieron a ver que le pasaba a su compañera. A regañadientes Sasuke, Suigetsu y Juugo les siguieron.
- ¿Que te pasa, Ryuko? - la interrogó Kiba cuando llegó hasta ella.
- Sakura... Sakura... es que... Sakura... - hablaba entrecortadamente y tomando grandes bocanada de aire.
- Te estas híper ventilando Ryuko - dijo severamente Sasuke - Tranquilízate.
- No puedo... Sakura... Sakura...
- ¿Que le pasa a Sakura? - se interesó asustado Ryuko.
- Ha ido a buscar a Kabuto, a decirle cuatro cosas, ya sabes como es cuando se pone bruta. Es que llegó al aula, vio a Ryuko llorando tanto que se preocupó y esta tarde la volvió a ver cuando salían cada una de su actividad extraescolar y la ha preguntado y Ryuko ha vuelto a llorar y se lo ha contado.
- ¿Pero está loca? ¿No sabe como es Kabuto?
- No, no le conoce como ahora le conocéis. Vamos a ver como le va y te advierto que no va a ser agradable.
Chouji no se imaginaba una escena muy bonita pero desde luego no como la que encontró. Lo primero que vio fue a Sakura cayendo violentamente contra el suelo del aula del laboratorio de ciencias. Cayó de espaldas y Kabuto sentado encima de ella sujetándole las manos.
- ¡Estate quieta! - le gritó.
- ¡No quiero! - gritó aún más la chica - ¡Suéltame! ¡Déjame!
- Yo tampoco quiero ¿A qué has venido aquí?
- ¡Que me sueltes te digo! - se revolvió como pudo pero el chico era bastante más fuerte que ella.
- No puede ser que seas tan inocente.
- ¿Que la va a hacer? - se asustó Chouji.
- Espera y lo verás.
- ¡Déjame! - seguía intentando soltarse del agarre de Kabuto con todas tus fuerzas - ¡Eres un mierda! ¡Maldito cobarde!
- ¡Cállate de una vez!
- ¡Suéltame hijo de...
Con bastante rapidez Kabuto llevó las dos manos de la chica por encima de su cabeza, soltó una de ellas para agarrar las dos con una sola mano y apretó contra el suelo.
- ¡Que te calles! - dijo tapando la boca de la chica con la mano libre - ¡Cállate! ¡Cállate! ¡Cállate!
Pero Sakura seguía intentando zafarse del agarre y aunque tenía la boca tapada no cejaba en su empeño de querer gritar aún a sabiendas de que solo podía emitir un ruido ahogado. Kabuto levantó la mano y volvió a taparle la boca pero esta vez haciendo lo mismo con la nariz.
- O te estás quieta o te asfixio ¿Entiendes? ¡Di! ¿Lo entiendes?
Sakura pareció relajarse y Kabuto quitó la mano que la ahogaba, ella abrió la boca dando una fuerte bocanada de aire.
- Eso es, eres buena chica después de todo. Ya verás, si te lo vas a pasar bien.
- ¡Déjame! - volvió a gritar e intentar zafarse de nuevo del agarre.
El puño de Kabuto se estrelló violentamente contra su cara. Un golpe que hasta a Chouji pareció dolerle.
- ¿Vas a tranquilizarte de una vez y a estarte calladita? Nadie puede escucharte, no gastes más energía.
- ¿Que le va a hacer? - se lamentó Chouji y giró la cara, no quería verlo, bastante era ver los ojos de Sakura llenos de odio, miedo y lagrimas.
- ¡No la toques! - se oyó de pronto al mismo tiempo que un golpe seco abría la puerta - ¡No se te ocurra tocarla, dattebayo!
- ¿Naruto? - comentó sorprendido Chouji.
- Han venido todo lo deprisa que han podido, él, Kiba y Sasuke.
- ¿Sasuke?
Sasuke no habló, simplemente se adelantó, cogió a Kabuto violentamente de la ropa y le obligó a levantarse.
- Eres una maldita escoria - pareció escupir en lugar de hablar - ¿Cómo haces algo así?
- Bien, ya hemos visto la llegada de los héroes, creo que no hace falta que veamos más, lo que viene a continuación es bastante violento.
- ¿Por qué? ¿Que pasa? - preguntó mientras veía a Sakura sentarse llorando y las lágrimas se mezclaban sangre, por lo que se veía Kabuto, con el puñetazo la había hecho sangre en algún lugar.
- Vamos Chouji.
Chouji aún no salía de su asombro ¿Todo eso había pasado solo por que él no existía? ¿Solo porque Ryuko se sentía poca cosa o algo así?
- Nunca ha sido una chica muy popular - oyó de pronto una voz que no era la de Jisei y miró asustado - Por alguna razón nadie se fijaba en ella, no se sentía simpática, los chicos la ignoraban y eso a ciertas edades duele mucho.
- ¿Eres tú Ryuko?
- No, no soy Ryuko, soy la misma de antes, es que ya me he hartado de tener el aspecto de Jisei, ahora voy a ser el espíritu del otoño presente. Bueno, esto es un sueño ¿no?
- Un sueño de lo más raro ¿Y ahora donde se supone que estamos? ¿De nuevo a la entrada del instituto?
- Si, bueno, ha pasado un año desde lo que acabamos de ver y ahora veremos las consecuencias. Como te has dado cuenta Sasuke se enfadó con Kabuto, la verdad es que Kabuto nunca le cayó bien pero hacer algo así le pareció despreciable y él mismo decidió abandonar a Orochimaru, no hizo falta Naruto ni nadie más así que los incidentes que tu recuerdas no tuvieron lugar, por lo tanto, no estáis sancionados. No es que os llevéis muy bien con toda esa gente pero no dais tanta guerra a los profesores.
- Por lo menos algo bueno salió de aquello.
- Si y Kabuto fue expulsado del instituto.
- ¿Ves como mi ausencia después de todo solo trae beneficios?
- ¿Tu crees? Bueno, puede parecerlo pero antes voy a contarte como están las cosas. Shikamaru y Temari siguen saliendo.
- Y ya llevan más de un año, lo que quiere decir que su relación va muy bien.
- No exactamente. Llevan más de un año pero han tenido sus discusiones y sus "paréntesis". Verás es que Temari tiene mucho carácter y a veces el carácter de Shikamaru le resulta muy inmaduro. Ya te he dicho antes que las cosas están predestinadas y durante uno de esos "paréntesis" sucedió lo que tenía que suceder: Temari conoció a Itachi Uchiha y se sintió irremediablemente atraída por él.
- ¿Por Itachi Uchiha?
- El mismo. Y él también se sintió atraído por ella. Ahora Temari tiene una confusa relación con él y con Shikamaru. Quiere a Shikamaru pero también le gusta Itachi, es bastante complicado todo.
- ¿Es que los Uchiha siempre van a dar problemas a Shikamaru?
- Pero no creas que Shikamaru es un santo, a pesar de que quiere a Temari, se esfuerza mucho por ella, lo da todo, la cuida y la protege pues él durante unos de esos "paréntesis" también tuvo su aventurilla... con Ino.
- ¿Shikamaru se ha liado con Ino?
- Pues si, él estaba allí, ella estaba allí, ambos algo tristones... imagínate lo que pasó. Pero vamos a dejar de hablar de Shikamaru, hay muchas novedades que contarte. Sakura está saliendo con Sasuke. Mira, ya llegan.
Efectivamente Sakura y Sasuke llegaban caminando lentamente.
- ¿Cómo es que está saliendo con Sasuke?
- Después de lo que pasó con Kabuto, Sasuke se convirtió en prácticamente un héroe y todo el mundo le recibió de vuelta con los brazos abiertos, claro, por supuesto Sakura más. La tenías que haber visto, estaba tan feliz de que sus dos mejores amigos se comportasen así que decidió a volver a declararse a Sasuke.
- ¿Y Sasuke le dijo que si?
- Sasuke se quedó ¿Cómo lo diría yo? Muy impresionado con Sakura, había hecho una tontería, cierto pero le impresionó su ímpetu.
- Vamos que le gustó Sakura.
- Por lo menos le resultó muy curiosa. Sasuke es como es y ya está. Se sintió confuso con lo que sentía, habló con Naruto y decidió darle una oportunidad a Sakura. A Naruto le dolió bastante pero...
Señaló hacia la entrada del instituto. Naruto y Hinata caminaban de la mano.
- ¿Naruto sale con Hinata?
- Ajá.
- Vamos a hacer un año, Naruto - se oía la voz dulce de Hinata - Tienes que decirme que quieres que te regale.
- ¿Ah que encima vas a regalarme algo y todo? ¡Que suerte que tengo, dattebayo!
- No seas tonto, es solo un detallito ¿Te arrepientes de salir conmigo?
- ¿Pero que tontería estás diciendo? Si eres la chica más guapa del instituto y todo me envidian.
- Eso no lo decías antes, antes ni siquiera me veías.
- Es porque era un poco tonto pero ya me espabilé ¡vaya que si!
- ¿Pero a Gaara no le gustaba Hinata? - comentó Chouji sacudiendo su cabeza.
- Si, le gustaba pero mira, Hinata vio tan mal a Naruto, tan deprimido que... bueno, no voy a entrar en detalles, el caso es que a Gaara le gustaba Hinata aún sabiendo que ella prefería a Naruto pero cuando vio que Naruto salía con ella perdió toda esperanza y se rindió. Ahora Gaara sale con Matsuri.
Chouji abrió los ojos extrañado.
- No me mires así, la chica está muy enamorada de él y sabe sacar su lado amable.
- Ver para creer.
- ¿Que hacéis tan acaramelados delante del instituto? - preguntaba Sasuke a Naruto y Hinata.
- ¿Pues que van a hacer? - sonreía Sakura - Anda, vamos dentro que nos están mirando.
- Sasuke, Sakura ¿Vais a salir con nosotros el sábado? - se interesaba Naruto.
- Pues claro Naruto, claro que vamos a ir, no seas tonto - le regañaba Sakura - ¿Cómo no vamos a ir?
- Ah no se, a lo mejor queríais estar juntitos, dattebayó.
- Será muy romántico - decía Sakura mientras pasaba su brazo con la cintura de Sasuke - ¿A que si, Sasuke?
- Si tú lo dices - contestaba escuetamente.
- Desde luego Sasuke eres borde para todo ¡vaya que si!
Chouji los miraba sin dar mucho crédito a lo que veía.
- Quien los ha visto y quien los ve, pero oye, se les ve felices.
- Si, todo el mundo es muy feliz ¿verdad? Mira también quien viene.
- Neji no parece muy feliz.
- Es porque a él le gustaba Temari pero... es tan formal que ni se atreve a pensarlo. Está algo deprimido, aunque no lo parece, pero menos mal que tiene a Ten-Ten, a Lee y a Sumire para animarle.
- ¡Es cierto! ¿Ten-Ten y Sumire no son amigas de Ryuko y las demás?
- Pues no.
- ¿Y eso también es culpa mía?
- Pues si, en cierta forma. Es que cuando tu estabas a Neji le gustaba Temari y él y Hinata salían mucho con Gaara y Temari, los cuatro juntos. Ten-Ten siempre ha sido amiga de Neji y Lee, ya lo sabes, pero salir con esos cuatro no le atraía demasiado, se sentía muy incómoda así que empezó a salir con vosotros, con todos vosotros, tu, Shikamaru, Jisei, Ryuko, Akane... erais un grupo divertido al que se unían Shino, Kiba y Kankuro pero ahora Shino sale con Akane y Jisei con Ryuko y no es lo mismo, ella prefiere salir con Neji, además le conoce, sabe que está un poco bajo de moral y se ha propuesto animarle. Sumire se fue a España, ya lo sabes y al volver pues claro, se unió a Ten-Ten, así que Neji, Ten-Ten, Lee y Sumire han formado otro grupo. Al final terminarán saliendo Ten-Ten y Neji, por costumbre, por cariño, como Shino y Akane.
- ¿Y Kiba? ¿Y Kankuro?
- Kiba va por libre, al igual que Kankuro. A veces, cuando Shino, Jisei, Ryuko y Akane salen juntos se une a ellos pero no es lo mismo, será que no está Ten-Ten.
- ¿No sale Kiba con Ino?
- Pues no. Es que la historia de Ino ha ido por otro camino. Ven, vamos al aula a verla.
- ¿No sale con nadie?
- Ahora mismo no, ha salido con varios pero en estos momentos está sola... Chouji, está muy sola - remarcó esas últimas palabras.
En el aula no había nadie salvo Ino, sentada en una de las sillas, con los ojos cerrados, parecía estar meditando.
- ¿No hay nadie? - se extrañó Chouji.
- No, es la hora de la comida. A ella no le gusta la hora de la comida y se ha quedado aquí. Acércate a verla bien.
Chouji se acercó a ella y la miró con detenimiento, se la veía delgada, muy delgada, prácticamente demacrada, pálida, con la piel seca, sin luminosidad y su habitual coleta mucho más fina, unas tremendas ojeras remarcaban sus ojos. Chouji sentía algo como una presión en el pecho, no podía ser que esa fuese su Ino.
- ¿Qué le ha pasado? - preguntó casi llorando.
- Anorexia.
- Eso ya lo veo pero... ¿Cómo ha llegado a esta situación? ¿Es que nadie ha visto nada?
- No. Cuando se han dado cuenta ya ha sido demasiado tarde. Estaba sola Chouji, sin ti, Ino estaba sola.
- No... no lo entiendo ¿Y Sakura? ¿Y Naruto? ¿Y Shikamaru? ¿Y sus padres?
- Engañó a sus padres, les tuvo mucho tiempo engañados, no olvides que Ino es muy lista, claro que al final no lo pudo ocultar más. Sus padres ya la han llevado al médico, va al psicólogo todos los días... sus padres hacen todo lo que pueden pero están muy desanimados, su madre se pasa el día llorando culpándose de lo que ha pasado y su padre de muy mal humor, discuten con frecuencia, están a punto de divorciarse e Ino se siente culpable de la situación de su familia, lo cual no ayuda en nada.
- ¿Pero y sus amigos?
- Mira Chouji, tu no existes en esta realidad, ya te lo he explicado, Shikamaru y ella, aunque son amigos no son tan amigos como tu recuerdas y ella no tuvo confianza para pedirle las primeras pastillas, esas que hicieron que Shikamaru se alarmase. Acudió directamente a Tobi y...
- Pero aunque no tuviera confianza con Shikamaru ¿Cómo no se dio cuenta?
- Shikamaru no la prestó atención, él estaba ocupado con Temari, primero emocionado y luego preocupado, Temari tiene problemas y Shikamaru se volcó en ella, no prestó atención a nadie. Si Ino hubiera tenido confianza con él seguramente se habría dado cuenta pero como no lo hizo pues él simplemente no se preocupó.
- ¿Y Sakura? Sakura era su amiga, tenía que serlo, no me digas que yo influyo en eso porque no es verdad.
- No, cierto, tú no tienes nada que ver. Sakura era su amiga pero tampoco notó nada. Estaba demasiado eufórica con lo de Sasuke, a veces notaba algo rara a Ino pero te repito que ella es muy lista. Chouji, tu no estabas y nadie se ocupó de darse cuenta de lo que pasaba, nadie dio la voz de alarma, nadie habló con Naruto, si alguien le hubiese dicho algo él habría actuado de alguna forma pero... todos estaban demasiado ocupados en sus propias vidas y nadie se detuvo a mirarla. Ella se sintió sola pero no quiso preocupar a Sakura y fingió están bien e incluso comenzó a salir con Suigetsu pero aquello no fue bien así que fue cuando tuvo esa aventura con Shikamaru, durante ese tiempo parecía estar mejor pero Temari hizo las paces con Shikamaru y se sintió abandonada. Entonces decidió salir con Sai, Sai le gustaba mucho pero de nuevo todo se estropeó, algo sucedió en la vida de Sai que le obligó a tener que ocuparse de Misaki e Ino volvió a sentirse abandonada, Sai no la atendía a ella, se preocupaba más por Misaki, eso para ella fue lo mas horrible de todo y cayó en una depresión, una depresión de la que no es capaz de salir. Ya no tiene ganas de nada, ni de salir con nadie, ni de reír, ni de vivir... si por ella fuera no se levantaría de la cama en todo el día.
Chouji, tapándose la boca con la mano intentaba no romper a llorar.
Se oyeron golpes en la puerta. Ino abrió los ojos al tiempo que la puerta también se abría.
- ¿Ino? - preguntó Shikamaru asomándose.
- Si, estoy aquí.
- ¿Cómo te encuentras?
- Bien, estoy bien.
- ¿Has comido algo?
- Claro que he comido, revisa la papelera si no te fías.
- No es que no me fíe, es que...
- Si tan preocupado estás por mí y por si como podías haberte quedado conmigo.
- Ino...
- No claro, tenías que comer con tu preciosa Temari.
- Ino, por favor.
- Vete con ella, no la dejes sola mucho tiempo. Hoy no tengo ganas de enrollarme contigo.
- ¿Crees que solamente vengo cuando quiero enrollarme contigo?
- ¿Y no es así? - dijo levantándose. Chouji pudo observarla mejor, sus brazos y sus piernas eran extremadamente delgados.
- Ino sabes de sobra que...
- Que estás enamorado de Temari, ya lo se.
- Ino por favor entiéndeme. Yo quiero a Temari, la quiero mucho y tenemos una relación que no quiero estropear.
- Si, ya lo se, es más fácil estropear la nuestra.
- Ino...
- Yo te quiero Shikamaru, te quiero ¿Es que para ti no significa nada? No, no me contestes, se que tu también me quieres, lo noto cuando me besas pero...
Ino rompió a llorar y Shikamaru se acercó a ella para abrazarla.
- Ino sabes que te quiero pero...
- Eres un cobarde Shikamaru, un verdadero cobarde y yo te debería odiar - pero aún así le besó y éste le respondió al beso.
- Vámonos de aquí, no quiero ver más. Ya no quiero ver nada más, ya me he dado cuenta de que soy importante. Sin mi nadie habría abusado de Ryuko, ya se que todo sería más fácil y no tendríamos sanción pero el precio que se ha pagado no me gusta. Sin mi nadie se habría fijado en Ino... no me gusta esta realidad.
- Espera que aún no lo has visto todo.
Ahora Chouji se encontró en un pequeño apartamento, podía parecer que no había nadie salvo porque se oían unos pasos por algún sito.
- ¿Que lugar es este? - miró a quien estaba a su lado y no pudo evitar dar un respingo - ¿Ino?
- Hola. Ahora me toca a mí, soy el espíritu del otoño futuro.
- Ya te he dicho que no quiero ver nada más.
- Pues lo vas a ver, sobretodo porque lo que vas a ver ahora te va a servir en tu vida.
- ¿Me vas a enseñar una lección?
- Una lección muy valiosa.
El timbre sonó y una Sakura que parecía algo más mayor, vestida de negro, secándose las lágrimas acudió a abrir. En cuanto lo hizo se abrazó a la persona que había llamado.
- Naruto, no lo soporto, no puedo soportarlo.
- Ya mi amor - la abrazó y llevó una de sus manos hasta la cabeza enredando los dedos en su cabello y atrayéndola más hacia si - Ya lo se.
- No puedo con esta pena, Naruto, no puedo, no voy a poder vivir con este dolor.
Naruto también parecía llorar.
- Ha sido mi culpa - continuaba sollozando Sakura - Todo ha sido mi culpa ¿Por qué no me di cuenta de nada?
- No te tortures más, mi amor, también ha sido mi culpa.
- Pero más mía, yo era... Naruto... no puedo ir a ese sitio.
- Tienes que ir Sakura, tenemos que ir, tú lo sabes, es importante que nos despidamos.
- Pero...
- Vamos Sakura, tu eres valiente, muy valiente y sabes que nos esperan, nos necesitan, no podemos fallarles.
Sakura parecía calmarse un poco. Levantó la cabeza y se secó las lágrimas.
- Tienes razón, ya hemos fallado a demasiadas personas. Voy a coger mi bolso y nos vamos.
Chouji miró realmente aterrado a quien ahora tenía el aspecto de Ino, tenía ganas de preguntar, sentía esa necesidad pero el miedo parecía atenazarle, el miedo a la respuesta que obtendría.
- ¿Qué ha pasado? - acertó a decir tembloroso -¿Por qué tienes ahora el aspecto de Ino?
- Creo que ya lo sabes.
- No quiero saberlo. Quiero despertarme de una vez y acabar con esta pesadilla.
Pero antes de que quisiera darse cuenta estaba frente a una puerta abierta que daba a una pequeña sala en forma de L y llena de sillas y un sofá. Dentro había bastantes personas, todas ellas con caras desoladas. Vio entrar a Sakura agarrada de la mano de Naruto y dirigirse hacia Shikamaru, sentado en el sofá, hablando con Neji, que al verla se levantó.
Ambos, Shikamaru y Sakura se fundieron en un abrazo mientras Sakura volvía a llorar.
- ¿Estabas con ella? - habló débilmente, Shikamaru afirmó con la cabeza.
- Si, no la dejé sola.
- Tenía que haber sido yo quien estuviera.
- No te atormentes más, nadie podía hacer ya nada. Se dejó morir. Ya la avisaron que si seguía con esa actitud su esperanza de vida sería de unos dos años y no quiso escuchar.
Chouji entró como sonámbulo en la sala, mirando a su alrededor. Hinata, sentada en una silla lloraba desconsoladamente mientras Kiba intentaba consolarla. Ten-Ten permanecía de pié, frente a un cristal, mirando algo que había al otro lado y que él no podía ver, la veía sin llorar pero con los ojos hinchados y rojos y las manos pegadas a ese cristal.
- ¿Esto es un funeral? - habló temblando mientras sentía que se iba a desmayar.
- Efectivamente.
- ¿Ino está... muerta?
- La anorexia ha podido con ella. No quiso la ayuda de nadie. A pesar de los esfuerzos de sus padres, de que la ingresaron en un hospital e incluso que parecía mejorar... al final...
Vio a la madre de Ino que a penas se sujetaba en pie y a su padre intentando mantener la compostura... a sus propios padres llorando, los padres de Shikamaru, Shino, Sai, Rock Lee, Sumire, Akane, Ryuko, Jisei... se fijó de nuevo en Shikamaru.
- ¿Dónde está Temari?
- Se hartó de todo, se cansó. Cuando Shikamaru se dio cuenta de la gravedad de lo que le sucedía a Ino intentó reparar lo que él consideraba su responsabilidad en todo eso, se volvió en ayudarla y Temari se cansó; no ayudó en nada que Itachi muriese en un accidente de tráfico, se desesperó y decidió regresar a Suna, a su hogar, aquí en Kohoha tenía demasiados malos recuerdos. Gaara y Kankuro también se marcharon. Después del accidente de Itachi, Sasuke decidió ser un Uchiha y decidió casarse con una chica de buena posición y cuya unión beneficiaba a su familia, Sakura se hundió ante esa decisión y se apoyó en Naruto y Naruto... bueno, de pronto recordó que estaba enamorado de Sakura.
- Pero él salía con Hinata y se les veía felices.
- Si y Hinata dijo que ya no iba a luchar más, podía intentar hacer feliz a Naruto pero no luchar contra el recuerdo de su primer amor y le dejó, también tiene su orgullo. Al final está saliendo con Kiba.
- ¿Y Ten-Ten? - preguntó al ver como Neji se acercaba ella y la abrazaba.
- Tal y como te dije se ha comprometido con Neji, todo el mundo estaba empeñado en que salían juntos así que al final decidieron intentarlo y mira, parece que les fue bien. El único problema es que ahora Ten-Ten se siente muy agobiada, tiene que ser una Hyuuga y eso implica muchas cosas, no quiere decepcionar a Neji... vive bastante estresada, la verdad, como novia que es de Neji tiene que comportarse de una forma digna, se ha dejado dominar por los Hyuuga y su protocolo y vive a la sombra de Neji.
- ¿Que va a ser de Shikamaru? ¿Lo sabes?
- Tranquilo, Temari regresará en cuento ponga en orden sus ideas.
- ¿Y Ryuko? ¿Ha encontrado a alguien?
- No, aún no. Ryuko está muy unida a Jisei, tanto que aunque a Jisei le gusta una persona no se atreve ni a salir con él por no dejarla sola. Pero tranquilo, encontrará al final a alguien, se dará cuenta de que está aprisionando a Jisei, ella es una chica muy lista después de todo. Esto que has visto es muy triste y no puedo garantizarte que tu vida no tenga también tristezas, las tendrá, porque nunca se sabe lo que va a pasar, yo solo te he mostrado que la existencia de una sola persona puede cambiarlo todo, a lo mejor tu existencia es la diferencia entre que Ino se sienta sola o que tenga a alguien a su lado, quizás en tu mano está evitar esto ¿No lo has pensado?
- He aprendido la lección, no quiero saber más, puede que Neji y Ten-Ten, Naruto y Sakura, Kiba y Hinata y todos los demás sean felices pero Ino no está y eso no es nada bonito, yo no quiero que falte nadie... nadie. Quiero despertar, quiero despertar, quiero despertar, quiero despertar...
...
Chouji se despertó violentamente, sentándose en su casa y abriendo la boca como si le faltase la respiración.
Cerró los ojos y se llevó una mano al corazón intentando controlar los latidos de este que parecían desbocados.
Cuando lo consiguió abrió lentamente los ojos... ya era de día... había sido un sueño horrible, espantoso, el peor que había tenido en toda su vida. Se levantó y corrió al comedor... si, allí estaban sus fotos y sus trabajos manuales.
- Chouji - la madre de Chouji se había despertado alarmada - ¿Te encuentras mal?
- No mamá, me encuentro bien... muy bien, te lo aseguro.